Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza entre PAN y PRD rumbo a la gubernatura de Veracruz es un hecho

El representante del albiazul ante el OPLE confirmó la coalición para “quitar el cochambre que cubre a Veracruz”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura en 2016 es un hecho en Veracruz, consideró el representante del PAN ante el Órgano Publico Local Electoral (OPLE) Lauro Hugo López Zumaya.

Lo anterior, luego de anunciar en conferencia de prensa desde el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional la mesa de negociaciones entre ambos partidos para analizar los alcances de esta coalición.

“Para quienes dudan de la alianza, precisamos que el agua y el aceite se pueden unir para quitar el cochambre que cubre a Veracruz, que lo esta hundiendo con el peso de la corrupción” citó.



López Zumaya destacó el diálogo formal del PAN con el PRD para construir una alianza opositora para impedir al PRI continuar al frente del Gobierno del Estado y someter a los responsables del quebranto de Veracruz a un proceso legal para castigarlos.

Dicho diálogo se realiza a nivel cupular tanto del PAN como del PRD, y en ambos casos los directivos revisan las propuestas para integrar la plataforma electoral y el programa de gobierno.

“En los próximos días daremos a conocer cómo se distribuirán los espacios de elección popular en cuanto a proporción y los distritos por cada uno de los partidos, (...) por eso necesario conformar un frente común para enfrentar al PRI gobierno y a los zánganos de sus aliados” señaló.



En enero vence el plazo para concretar la coalición PRD-PAN, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el propio código electoral, y a la fecha, todavía se analiza la cobertura de la alianza: parcial o total.

Lauro López insistió en las posibles estrategias del PRI para impedir la alianza PAN-PRD la cual permitirá rescatar a Veracruz, “es una intención que se refuerza cada día con las acciones del Gobierno actual, misma que cancela cualquier viso de oportunidad para el desarrollo del estado” expresó.

En ese sentido, López Zumaya citó el caso de la iniciativa del Gobierno del Estado para reestructurar la deuda pública heredada de la pasada administración; en una maniobra mediante la cual se solicitará un nuevo préstamo para pagar dicho pasivo.



“Ahora, pesa sobre Veracruz la posibilidad de que el Gobierno de Javier Duarte contrate más deuda y deje a Veracruz sin recursos suficientes para su desarrollo en los próximos 30 años” anticipó.

Por lo anterior, denunció al “PRI-Gobierno” de buscar más recursos para la elección de 2016; “y no les importa empeñar los recursos federales y endeudar a la entidad más de su capacidad de pago, con esta nueva deuda Duarte cancela la oportunidad de desarrollo, de obras y de creación de empleos” reiteró.