Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD es para quienes quieren librarse de la corrupción: Rogelio Franco

Trató de ser saboteada por el Gobierno estatal pero logramos anteponer los intereses de la población, recalcó

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, recalcó que, aunque la alianza con el PAN trató de ser saboteada por el Gobierno Estatal, ambos institutos políticos lograron anteponer los intereses de la población.

En conferencia de prensa, subrayó que la alianza se hace pensando en los hombres y mujeres de Veracruz, fue ahí donde lanzó un llamado a los veracruzanos, porque la coalición no se quedará en el PAN o el PRD, será para la sociedad.

“Es para hombres y mujeres que quieran librarse de la corrupción, del abuso, que quieran que sea mejor la situación económica del Estado y que ataquemos frontalmente la pobreza, la inseguridad, que se mejore la calidad de la educación, de la salud, esos son los objetivos de la coalición”, expresó.



Acompañado de los diputados locales panistas, Ana Cristina Ledezma López y Julen Rementería del Puerto, así como por los dirigentes municipales de ambos partidos, Saúl González Solís y Raúl Vertiz Hernández, del PAN y PRD respectivamente; expresó que ningún partido tiene derecho de criticar o señalar la alianza, ya que la unión de otros institutos políticos con sus partidos “satélites” ha sido la constante en otros procesos.

Por su parte, el diputado panista Julen Rementería aseguró que tanto el CEN de PAN, como el Comité Estatal, han avalado la conformación de la alianza, por lo que sólo esperan que el PRD concluya con el protocolo que dictan sus estatutos para registrarla ante el Órgano Público Local Electoral.

Agregó que, con la alianza, están a un paso de formar una estructura que permitiría en un futuro hacer un frente como nunca antes en la historia, a un proceso que siempre ha resultado complicado pero que hoy lo ven con posibilidades amplias.

“Estamos buscando poder formalizar un compromiso entre los partidos, ya el PAN ha hecho su parte y el PRD lo hará en los próximos días para poder hacer el registro y que haya esperanzas para una transformación para los veracruzanos como lo esperan y lo merecen”, insistió.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif