Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD, lista para registrarse ante el OPLE, este domingo 31

- Marcharán panistas y perredistas hacia las instalaciones del Organismo para registrar la coalición

- Asistirán los dirigentes nacionales del PAN y PRD: Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alianza PAN-PRD se declaró lista para presentar ante el OPLE la solicitud de registro de la misma este domingo 31 de enero a las 14:00 horas.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PRD, Rogelio Franco Castán y José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente del PAN, dieron a conocer que cumplieron con todos los requisitos para solicitar el registro formal.

Franco Castán afirmó que cuidaron que se cubrieran todos los detalles para registrar la alianza "Unidos paga rescatar Veracruz" y es que advirtió, el órgano electoral intentará derribar la alianza.



Este domingo estarán en Xalapa los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, para acudir ante el Órgano electoral.

La cita que están haciendo es para reunirse en la Plaza Lerdo y de ahí marchar hacia el Órgano electoral.

El dirigente del PRD expresó que ya cuentan con los documentos, principalmente el convenio, el programa y la plataforma común de gobierno.



“Finalmente tenemos ya toda la documentación necesaria para poder hacer solicitud de registro de la coalición 'Unidos para rescatar Veracruz'. La ley electoral nos permite todavía tener plazo para hacer esa solicitud de registro, pero nosotros hemos acordado que el próximo domingo 31 de enero nos presentemos ante la autoridad electoral a hacer el registro de la alianza opositora más importante en la historia de Veracruz”, reiteró.

Fue ahí cuando anunció la asistencia de los dos dirigentes nacionales para encabezar el evento del registro de la coalición, para lo cual están invitando a militantes, simpatizantes y ciudadanos a que los acompañen a la Plaza Lerdo para de ahí marchar al OPLE.

Por su parte, el dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que han cuidado el cumplimiento de cada artículo de la ley electoral tanto de la LEGIPE como de la Ley Electoral de Veracruz, de manera que este domingo solicitarán el registro de la alianza.



Indicó que “unidos” es porque irán unidos tanto partidos de oposición como ciudadanos, van juntos a lograr la alternancia para rescatar a Veracruz, porque algo está mal, porque hay algo que salvar y es a Veracruz, de la corrupción y la pobreza.

No descartó que desde el Estado se vaya a intentar frenar la llegada de autobuses con militantes y simpatizantes para sumarse a la marcha que harán desde la Plaza Lerdo hacia el OPLE, pero advirtió al gobierno para que no realice esa práctica, al contrario, cuide a los participantes.

“Yo le diría al Gobierno del Estado que no se atreva a hacer esto porque los ciudadanos que acudirán son ciudadanos veracruzanos, no se vaya a generar algún conflicto que le añada un grado de peligrosidad a este gobierno. No le conviene al Gobernador impedir a través de Tránsito del Estado impedirlo, vamos a llenar la Plaza Lerdo”, manifestó.