Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Alianza por México en Veracruz

Usan datos personales del padrón electoral Para beneficiar a sus candidatos

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 27/06/2006

alcalorpolitico.com

A cinco días de las elecciones, el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional están manipulando el padrón electoral para beneficiar a sus candidatos. A nivel nacional lo ha hecho el PAN por lo que el IFE investiga el caso y en la entidad veracruzana la Alianza por México ya utiliza los datos de los electores.

En Xalapa, a partir de ayer, por medio del correo llegó a domicilios una carta enviada por el candidato al senado por Veracruz, Máximo Alejandro Fernández Ávila, como lo señala Griselda Mariza Leines Barrera. En dicha misiva el candidato le invita a votar, pidiéndole que medite que problemas como la seguridad, el desempleo, la contaminación, la falta de servicios y de oportunidades no se resuelven de la noche a la mañana.

Por lo que Max Fernández invita a conocer las propuestas y que Griselda dé dos propuestas personales, llamando sin costo al 01800 800 VERDE(8373), de hacerlo la ciudadana podrá participar en una rifa de un auto Honda Civic Hibrido, 50 radios, 50 equipos domésticos de purificación del agua, 80 bicicletas y 100 lámparas de energía propia.

Pero de ¿Qué se trata? La carta traía un código: SCS _VER0 10 043_2 y con autorización de Laines Barrera se hizo la llamada: la recepcionista que responde no habla de propuestas del candidato, solo se dedica a registrar el código y a corroborar datos del elector : ¿Cuál es el nombre completo?, Dirección, número telefónico, cuántas personas mayores de 18 años puede registrar para la rifa y ¿Usted podría anotar a otras personas?.

Concluido el cuestionario dieron el registro 0081058, con el dígito identificador 66 para checar el registro en el listado que aparece en la página www.rifaverde.com.mx . De este modo la participación en la rifa que se llevará a cabo el 10 de julio queda asegurada.

Al igual, los datos del elector quedan registrados en la base de datos de la Alianza por México sin saber cuál es el verdadero fin y el por qué el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista manipularon el uso del padrón.