Ir a Menú

Ir a Contenido

Alianza PRI y PRD para derrocar al PAN

No basta aliarse con Convergencia: Romero Aquino

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 20/04/2007

alcalorpolitico.com

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Enrique Romero Aquino, expuso que con las alianzas que se hagan con Convergencia no bastará para derrocar al PAN, por lo que se deben ampliar e incluir al PRI en las próximas elecciones del 2 de septiembre.

Entrevistado en un café de la ciudad, el ex diputado local, manifestó que se está tratando de imponer una alianza no rentable para el PRD y “sospechosa, sobre todo que hace dos días Dante Delgado se reunió públicamente en un evento con trabajadores de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión con Calderón, y obviamente esto es contrario a los acuerdos del Frente Amplio Progresista”.

Lo que estamos buscando es que en el Consejo que se llevará a cabo mañana, no se condicione a los consejeros perredistas, porque también a nivel local, Arturo Herviz pareciera que es el dueño del partido y dice que el PRD va a comportarse de tal forma cuando son temas que no se han discutido.

O cuando el cuñado de Dante, Manuel Gorras, sigue siendo el director del INFONAVIT y eso contradice, porque con tal alianza vamos a beneficiar al PAN, “porque una alianza PRD-Convergencia es insuficiente y sobre todo un PRD sometido a Convergencia regalándoles Papantla, Minatitlán y nosotros rechazamos eso”.

Por ello, refirió que un grupo rechaza eso y “que tiene que ampliarse la alianza y esta podría ser con el PRI para ganarle al PAN, así como discutir cómo vamos a ganar en Orizaba, Tuxpan y Poza Rica y en los demás municipios”.