Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PT-MORENA gana Amatitlán; en J. Carranza con su candidato en prisión triunfa el PT

- El desaparecido partido ¡Podemos! se lleva la elección en Tlacotepec de Mejía y Chiconamel es para PRD

- Con el conteo del PREP al 100 por ciento de los votos, queda claro el resultado final de la elección extraordinaria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com

Según los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), las elecciones extraordinarias llevadas a cabo este domingo darían la victoria a diferentes partidos en cada uno de los cuatro municipios participantes y uno de ellos en alianza pero el PT fue quien ganó en dos de los 4 municipios.

Los partidos: ¡Podemos!, la alianza PT-MORENA, el PRD y el PT serían virtuales ganadores en estas elecciones extraordinarias, donde un candidato en prisión tuvo la mayoría de votos, aun sin hacer campaña.

Tlacotepec de Mejía con el 100 por ciento de actas contabilizadas, el partido ¡Podemos!, encabezado por Carlos García Moreno, alcanzó la mayor preferencia con mil 316 votos, dejando por debajo a su más cercano contendiente, Jorge García Morales del Partido Cardenista, con mil 109 sufragios a favor.



En Amatitlán, la candidata petista Esmeralda Clara Rodríguez, de la alianza Partido del Trabajo (PT)-Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tomó ventaja desde el inicio y con el 100 por ciento de actas contabilizadas logró mil 594 votos; mientras que del partido Movimiento Ciudadano (MC), el candidato Luis Donaldo Camacho Medino se acercó con mil 369 sufragios.

Esto, mientras que en el municipio de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, el candidato en prisión y sin hacer campaña, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), logró la victoria con 5 mil 129 votos, mientras que el morenista Luis Alfredo Pacheco Peralta obtuvo 4 mil 549 votos.

Pasiano Rueda Canseco fue detenido el 30 de octubre en el municipio de Acayucan y actualmente continúa su proceso legal en prisión, sin embargo, fue quien obtuvo la mayor simpatía del electorado en su municipio.



Chiconamel fue el municipio con el menor porcentaje de actas contabilizadas hasta la medianoche de este domingo. No obstante, al término del conteo de actas, el perredista Alejandro Sánchez Franco logró mil 600 votos, mientras que la candidata del PT-Morena, Jocelyn Franco Morales, obtuvo mil un sufragios.

Cabe mencionar que será hasta este miércoles cuando se otorguen las cifras oficiales de los resultados de la elección, mientras tanto, en Tlacotepec de Mejía, según los resultados preliminares, la victoria fue para ¡Podemos!; en Amatitlán, para la candidata del PT-Morena; el PRD logró el triunfo en Chiconamel y en Jesús Carranza el PT ganó la elección, aún con su candidato en prisión.