Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alimentación de trabajadores del CECAN, insuficiente para su jornada de 12 horas

Comenta que se les restringió la porción de comida y no se les explicó el porqué

19/01/2016

alcalorpolitico.com

Es grave la mala administración de los recursos en la Secretaría de Salud de Veracruz que ha ocasionado que a los trabajadores del Centro Estatal de Cancerología se les otorgue una alimentación inadecuada, tal y como sucedió este sábado; de desayunar sólo se les otorgó un mollete (bolillo partido por mitad con frijoles jamón y queso) y un vaso de "café" con leche (mayormente agua) y de comida una cucharada de arroz y dos o tres trozos de carne en mole y un cuadro de papa con dos tortillas y un vaso de agua.

No se explicó nada del porqué se restringió la cantidad de comida. Sólo las cocineras contestaron que "fueron indicaciones del jefe".

Si con eso se mantiene la jornada de 12 horas de cada trabajador, su rendimiento será menor y las opciones para salir a comer alrededor del hospital son limitadas por ser fin de semana.



Aunado a que ocasiona un gasto no previsto por los trabajadores a quienes por exigir en días pasados el pago de la segunda parte de su aguinaldo fueron agredidos por un funcionario de dicha Secretaría.

Por obvias razones los trabajadores se mantienen en el anonimato por las represalias que pudieran suceder.

Si esto les dan de comer a los trabajadores, ¿qué les darán a los pacientes con cáncer?



Atentamente
Nombre: (…)
Teléfono: (…)