Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista alcaldía de Xalapa propuesta para municipalizar Dirección de Tránsito

Comisión de Vialidad diseña también reglamento: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

El próximas semanas el ayuntamiento de Xalapa ingresará la propuesta para municipalizar la Dirección de Tránsito, informó el regidor tercero y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez.

Explicó que están trabajando desde la Comisión a su cargo para integrar un nuevo Reglamento que permita que el control de la vialidad en la capital esté a cargo del municipio.

“Ya estamos viendo la propuesta para que nos integren Tránsito al Ayuntamiento y también se trabaja en torno a un Reglamento”.



Mencionó que ya está casi listo el expediente y una vez que lo tengan se lo entregarán al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para su análisis y una vez que dé el visto bueno se determinaría la fecha en que será presentado en Cabildo.

“Es una sesión de Cabildo para que se acuerde cuándo quedará y será votada”, dijo y explicó que en caso de regresar Tránsito al municipio, ya deberá tener el personal suficiente y capacitado; por lo que dijo que algunos aspirantes ya se encuentran en la Academia de Policía, en Puebla.

“Recordemos que los elementos que se forman para ser parte de la Policía de Proximidad también se están capacitando para ser agentes viales”.