Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista ayuntamiento de Xalapa proyecto para construcción de polideportivo en El Moral

Esperemos que en un mes inicien las gestiones ante el Cabildo para que luego se someta al Congreso: Daniel Fernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa, está desarrollando el proyecto para iniciar la construcción del segundo polideportivo en la colonia El Moral.

A decir de Daniel Fernández Carrión, regidor décimo tercero del Ayuntamiento, sería el mismo esquema del anterior polideportivo, ubicado en Homex Santa Fe.

"La idea es poder crear una infraestructura deportiva de primer nivel en una zona donde lo han solicitado mucho las colonias y es un punto de inseguridad (...), esperemos que en un mes estemos iniciando la gestión ante el Cabildo y de ahí se someta ante el Congreso y se inicie la construcción del polideportivo", dijo.



Recordó que el mercado “El Moral”, se encuentra actualmente abandonado y lo que se pretende, es rescatar ese espacio y utilizarlo para construir ahí el polideportivo que beneficiaría a más de 50 colonias de esa zona.

"Estamos tratando de que dé tiempo o por lo menos dejarlo iniciado para que en los primeros meses de la siguiente administración se pueda dar el banderazo", señaló.

La inversión es de 6 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y se edificaría una alberca semiolímpica techada, cancha de fútbol, área de gimnasio para hacer zumba y otras actividades deportivas.