Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista CNTE manifestaciones en el sur del Estado, este viernes y sábado

CNTE-MMPV tomaría simbólicamente la SEV de Coatza el viernes y convocan a marcha el sábado en la carretera Transístmica

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, realizará una serie de protestas este viernes y sábado, como parte del movimiento de resistencia que mantienen desde que se aprobó la reforma energética.

Este viernes 10 de julio, realizará la toma simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicada en el municipio de Coatzacoalcos de las 7:00 a las 15:00 horas.

Para el sábado, han programado una marcha por la carretera Transístmica en el entronque de ingreso a Oteapan hasta el municipio de Cosoleacaque, también como parte de sus acciones contra la reforma educativa.

“Los maestros de la disidencia de Coatzacoalcos decidieron participar en la evaluación, ya que no advierten ningún riesgo en el proceso”, indicó Alfredo Peláez Estrada, vocero del movimiento en Coatzacoalcos.

Expuso que existe mucha confusión en el proceso que deben de seguir antes de la evaluación, pero se debe a la falta de organización del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estimó positiva la evaluación docente que se realizará en el estado de Veracruz, ya que aseguran que no afectará sus prestaciones.

Paz Alicia López Castañeda, secretaría de Organización de la región 13 del SNTE, desmintió que la evaluación contemple la renuncia de los derechos sindicales.

Explicó también que el proceso de evaluación se realizará en dos bloques, es decir los maestros de educación básica tienen del 15 de junio al 15 de agosto para realizar el trámite y los docentes de educación media superior del 15 de junio al 22 de agosto.

Como lo hiciera recientemente el secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, la líder sindical en la región, reiteró que el docente tiene tres oportunidades para acreditar la evaluación y se le asignará a tutores que lo estarán apoyando para que cumpla con los requisitos para su desempeño ante el aula, antes de que se le cambie de puesto.

El SNTE manifestó que no están en contra de la evaluación y los sindicalizados pueden firmar con confianza los formatos que están llegando a los correos de lo más de nueve mil maestros que salieron sorteados.