Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista INEGI Censo Agropecuario 2022 en Veracruz

Será del 19 de septiembre al 30 de noviembre; información que se obtenga permitirá mejorar las políticas públicas

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el Censo Agropecuario 2022 del 19 de septiembre al 30 de noviembre, informó este lunes la enlace y coordinadora de zona, Alma Gabriela Chávez Espinosa.

En reunión con autoridades locales, planteo que la recopilación de información se centrará en temas de producción, necesidades del campo y otros aspectos, lo que permitirá actualizar datos de importancia para la elaboración de políticas públicas.

Añadió que se harán recorridos por todas las comunidades, por lo que solicitó el apoyo de los agentes y subagentes municipales, para que trasmitan la información a los pobladores y los inviten a responder de manera fidedigna.



Chávez Espinosa agregó que la solicitud de información va dirigida a todo ciudadano, productor, ganadero, apicultor, entre otros, referentes a sus actividades, qué siembran, cómo lo hacen, qué utilizan y si existen pérdidas, por ejemplo, como la ocasionada por fenómenos naturales.

Toda la información, insistió, debe ser fidedigna, para que el gobierno pueda tenerla lo más apegado a la realidad posible, para emprender mejores acciones en el campo.

Asimismo, exhortó a autoridades auxiliares a tener precauciones ante posible suplantación de encuestadores, para lo cual el personal del INEGI tiene la acreditación y debe facilitarla a quien la solicite.