Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista “La Dinastía” tema musical para equipo de basquetbol Rojas de Veracruz

- Se busca destacar el deporte veracruzano y que la quinteta tenga identidad, afirman

- El estreno sería durante el primer partido que las jarochas tendrían como local el 9 de mayo

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 19/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo jarocho de reguetón “La Dinastía” colabora con el equipo femenil de Baloncesto Profesional, Rojas de Veracruz , para crear una canción y para hacer resaltar el deporte veracruzano y que el equipo tenga identidad. Se tiene proyectado que la melodía se estrene en su primer partido como local el próximo 9 de mayo.

El grupo musical dijo en entrevista que ahora es momento que las Rojas de Veracruz forjen su propio estilo. “Siempre hemos tenido una conexión fuerte con el equipo. Desde que empezó el basquetbol en Veracruz hemos estado ahí. Nos sentimos conectados con el equipo y ahora tenemos que apoyar al equipo femenil”, comentaron los artistas.



Akira y Capo Rivera, integrantes de “La Dinastía”, recordaron cómo fue la creación del primer tema, un éxito que acompañó a los Halcones Rojos en su primera etapa. “Fue algo bien orgánico. Somos seguidores desde que comenzó la franquicia. Para nosotros es un honor”, afirmaron.

El dúo continuó con la misma línea que los caracteriza: un equipo costeño con sabor y alegría. “Quisimos emular el espíritu de la primera canción pero con un toque más actual, un dembow muy dominicano”, señalaron.

DJ Rambon, encargado de la producción musical, explicó que el punto de partida en la creación de la canción fue encontrar ritmos que prendieran a la gente y sintieran la energía de la cancha, combinando bases de tempo alto tipo house con dembow.



“La música que hacemos siempre ha sido de corazón. Queremos resaltar el deporte veracruzano, el equipo que nos ha dado tanto orgullo tanto en varonil como en femenil, y que tiene una conexión tremenda con la gente. Eso es lo que queremos, que se enganchen con la canción y el equipo para hacer una sinergia bien chida”, resaltaron.

La Dinastía estrenará su canción en la inauguración de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024. El próximo jueves 9 y viernes 10 de mayo, cuando las Rojas de Veracruz reciban a Fuerza Regia en el Auditorio Benito Juárez.