Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan 15 microregiones judiciales en Veracruz; se creará Tribunal Virtual

- Las microregiones se ubicarán en Las Choapas, Uxpanapa, Veracruz, Nogales, Tezonapa, Naolinco y Martínez de la Torre

- También en Tierra Blanca, Álamo, Pueblo Viejo, Coyutla, Medellín y Boca del Río

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

Para este 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz creará 15 microregiones judiciales que atenderán a los ciudadanos de forma inmediata, principalmente en violencia de género; aseguró el magistrado presidente Edel Álvarez Peña, tras adelantar que el próximo año se creará un Tribunal Virtual.

Al acudir a la inauguración del Centro de Convivencia Familiar en Córdoba, el tercero en el Estado, afirmó que las microregiones se ubicarán en: Las Choapas, Uxpanapa, Veracruz, Nogales, Tezonapa, Naolinco, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Álamo, Pueblo Viejo, Coyutla, Medellín y Boca del Río.

Explicó que constarán de una sala de juicios orales y Juez de Control penal; por lo que se están estableciendo los mecanismos jurídicos para que también pueda atender temas mercantiles, civiles y familiares.



Indicó que el presupuesto a invertir variará dependiendo las regiones y necesidades que existen en cada una de ellas.

Destacó que los casos que trabajan son principalmente por lesiones, violencia de género, divorcios, custodias de menores y demandas de pensión alimenticia.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia explicó que para estas áreas se buscará asignar a personal experimentado, de los Juzgados Municipales y, de ser necesario, se contratará a más elementos.



Por último, afirmó que han tomado medidas de suspensión provisional y definitiva en los casos de jueces que incurrieron en alguna violación a la ley.