Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan “ambicioso proyecto” de 180 obras para Xalapa este mismo año

- “Xalapa lo merece”, dice Alcalde; detalles serán después de Semana Santa

- Son proyectos de pavimentación, modernización, colectores pluviales, entre otros

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil adelantó que después de Semana Santa dará a conocer junto con los integrantes del Cabildo las 180 obras y acciones que realizará su administración en este 2022, detallándose toda su simbología, así como el lugar en que se ejecutarán.

En entrevista, dijo que se contemplan proyectos de infraestructura en las zonas rurales, así como en la norte, en el este y en el Centro de la ciudad.

"180 acciones en un año no es cosa menos, es un proyecto muy ambicioso pero Xalapa lo merece y empezamos y lo vamos a presentar la próxima semana pasando Semana Santa, para que vean la cantidad de obras, el volumen de obra con recursos de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) y de recursos Fiscales y también de recursos temporales"



Ahued Bardahuil detalló que se trata de obras de pavimentación, modernización, colectores pluviales, de los cuales dos "bien grandes" por parte del Gobierno del Estado y uno que estará haciendo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) junto con la Alcaldía, que empezará pronto.

"Ya se está licitando, vamos muy rápido, va a haber buenas noticias y generación de empleos", aseguró al detallar también que se rehabilitarán las calles Clavijero y Rojano del Centro Histórico.

"En Clavijero se va a cambiar que se está sumiendo todo, tenemos un hundimiento profundo y se está generando peligro porque la banqueta está yéndose. Ésa calle y Rojano, con iluminación diferente", puntualizó.



Sobre el programa de empleo temporal "Trabajo y Transparencia", indicó que por ahora se prevé la contratación de entre 60 y 70 personas para el área de Parques y Jardines, quienes se encargarán de la imagen urbana y revestimiento de las zonas verdes; y otras más para la ejecución de las obras que se proyecten este año y para jornadas de bacheo.

"Para reponer el atraso que tenemos tanto en baches como en concreto, como en imagen urbana", reafirmó el Alcalde.