Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan campo deportivo para reunión de AMLO con electricistas, en Cosoleacaque

- El lugar pertenece al sindicato de electricistas y está ubicado en la localidad Canticas

- Asistirán el director de CFE, Manuel Bartlett y la titular de SENER, Rocío Nahle

- Fueron convocados trabajadores de la empresa de todo el país

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Unidad Deportiva Suterm, en la localidad de Canticas, Cosoleacaque; será el lugar donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reúna con electricistas este viernes 26 de agosto.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el Presidente exhortará a los trabajadores de la empresa productiva a acelerar el programa "Internet para todos".

El área campestre perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 53, desde este inicio de semana está siendo adecuada para recibir al primer mandatario, en la parte central se ha instalado una base metálica que alojará una carpa para su recibimiento.



El evento está siendo organizado por el área de transmisión Coatzacoalcos y en un inicio la llegada del mandatario iba a ser en una de las dos sub estaciones de la zona sur de Veracruz, una se ubica en Ixhuatlán del Sureste y otra en Chinameca, sin embargo, debido a la lejanía de ambas, finalmente se optó por la unidad deportiva SUTERM, misma que se ubica a un costado del aeropuerto de Minatitlán.

En esta reunión se espera la llegada de electricistas de todo el país y de la zona Temazcal, Xalapa y del Valle del Uxpanapa, entre otros.

A los trabajadores en general se les ha extendido la invitación para asistir al evento, a los que se encuentren retirados de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque se les moverá en autobuses.



"Este fin de semana voy a hacer un recorrido por todo el país, me voy a reunir con los trabajadores electricistas, porque con ellos, así como electrificaron todo el país, con ellos, porque se nos ha ido complicando, vamos a alumbrar todas las líneas de fibra óptica para garantizar el Internet gratuito en todo el territorio nacional, porque hay miles de kilómetros de líneas de la Comisión Federal de Electricidad y con los trabajadores vamos a poner equipos y vamos a instalar antenas", expuso el mandatario en la mañanera.

¿Cómo funcionaría el Internet de la CFE?

A los interesados en contratar algún paquete de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), el proceso es relativamente fácil, aunque antes deberán identificar ciertos requisitos como comprobar la compatibilidad del teléfono que posea, así como ubicar un punto de venta.