Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan colectivos de búsqueda “Marcha por la Dignidad”, en Coatzacoalcos

- Este Día de las Madres, recordarán a las autoridades los casos pendientes

- En Córdoba, marcha se organiza para el domingo 9 de mayo

Elizabeth Aviña / Adriana Luna Coatzacoalcos, Ver. 06/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 10 de mayo, integrantes de colectivos de búsqueda en Coatzacoalcos realizarán la "Marcha por la Dignidad".

En el marco del Día de las Madres, las integrantes de diferentes grupos que buscan a personas desaparecidas, recordarán a las autoridades su lucha y demandarán que continúen haciendo lo propio.

Lenit Enriquez, presidenta de "Madres en Búsqueda Coatzacoalcos", aseguró que son varias familias las que el próximo lunes partirán del Monumento a la Paz en el malecón costero en punto de las 10 de la mañana, hasta llegar al Parque Independencia, donde habrá diversos posicionamientos.



“Esto consiste en hacer las exigencias que toda madre haría al no tener a su hijo. Siempre hemos exigido que sigan trabajando, al final las familias somos lo que hacemos sus trabajos, que hagan un alto a las desapariciones por particulares y policías”, dijo.

Tan solo este año 3 familias más se sumaron al colectivo, quienes acusan a elementos de seguridad de detener arbitrariamente a sus consanguíneos.

Marcha en Córdoba

Asimismo, en Córdoba, la colectiva “Ko'olelm” marchará por las maternidades libres y mamás en lucha por sus hijos desaparecidos.

El próximo domingo 9 de mayo a las 11:00 horas se cita a las participantes en el Foro multicultural "Patio de la Estrella", ubicado en la calle 3 entre avenidas 3 y 5.

Se les pide llevar un distintivo blanco.

"Esto es para familiares que tengan familiares, conocidos desaparecidos, también lo puedes portar como un gesto simbólico de solidaridad con las desaparecidos y sus familia".

El requisito es llevar cubrebocas, pañuelos verde y morado pues el objetivo es visibilizar los problemas antes mencionados.