Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan consultorio médico en Palacio Municipal de Xalapa

Será para empleados municipales y población en general; atenderá emergencias

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El regidor titular de la Comisión Edilicia de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Victoriano Espinoza Roldán, confirmó que ya se encuentran acondicionando y equipando el módulo de atención médica en el Palacio Municipal.

En entrevista, indicó que es necesario contar con este servicio, que no sólo está dirigido a los trabajadores de la Alcaldía, sino para toda la ciudadanía que acuda a realizar trámites a este inmueble.

"El Ayuntamiento de Xalapa está habilitando un consultorio médico que dé atención en primer lugar a todos los trabajadores de este Ayuntamiento, especialmente, de este edificio y de quienes tengan alguna necesidad de atención médica. El objetivo es prevenir algunas situaciones", comentó Espinoza Roldán.



Cabe recordar que las altas temperaturas registradas en la Capital en los meses de marzo y abril provocaron que varias personas que acudieron a realizar trámites al Palacio Municipal, sufrieran desmayos y descompensaciones, sin que la atención paramédica llegara rápidamente en su auxilio.

Por esta situación, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil indicó que una vez dejara de funcionar la Junta Municipal Electoral, que se conformó para la organización de las elecciones de agentes municipales; en esa oficina, ubicada en el segundo piso del inmueble, se instalaría este módulo médico.

"Si alguna persona que viniera a hacer un trámite a este edificio sufriera algún malestar, pudiera con todo gusto hacer uso del servicio médico. Se trata de que el Ayuntamiento cuente con el servicio médico para poder dar atención a quien tenga algún malestar y evitar que llegue a pasar una situación mayor", reiteró el edil.



Recordó que en anteriores administraciones ya se había contado con este módulo de atención médica, por lo que se reactivará nuevamente, apoyados con médicos que contratará el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

"Y seguramente en algún momento se puede hacer un convenio con la Secretaría de Salud, en caso de que fuera necesario, el objetivo es brindar la atención adecuada y de calidad", reafirmó Martín Espinoza.