Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan denuncia contra hombre que presuntamente comía perros, en Huiloapan

- 30 de ellos permanecerán en el lugar bajo custodia de personal del Ayuntamiento

- Piden adoptarlos para evitar que tengan mejores condiciones de vida

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante de la Red Ambientalista y Animalista de Veracruz, Melissa Meléndez, coordina un enlace con homólogos de protección animal para instruir una denuncia en contra del hombre que mantenía hacinados a 30 perros que aparentemente mataba para comérselos.

El hombre está identificado y su nombre bajo reserva para no entorpecer las diligencias que se promuevan ante la autoridad. Aunque falta esperar la acción que corra a cargo del Ayuntamiento de Huiloapan.

Melissa Meléndez quién podría interponer la denuncia en la Capital del Estado para aplicar una investigación a fondo, expresó vía telefónica con integrantes de asociaciones de protección animal de la región del Valle de Orizaba, que darán todo el apoyo para esclarecer el asesinato y maltrato de estos perros.



Incluso, expresó que el Ayuntamiento de Huiloapan tiene responsabilidad pues hasta donde se sabe no cuenta con un Centro de Atención que demanda la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz.

Por su parte, Elizabeth Orozco Núñez, apoderada del predio recuperado donde el infractor tenía hacinados a los canes, lamentó la condición en que fueron hallados y espera que pronto los adopten.

De momento, permanecerán en el lugar 30 perros bajo la custodia de personal del Ayuntamiento que ahora tiene la labor de alimentarlos y procurarles atención médica.



Este día, personal del Ayuntamiento arribó al predio para realizar labores de limpieza, por lo cual se hizo un llamado a la adopción para evitar que los canes tengan otro destino.