Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan denuncia contra responsables de incendio forestal en la zona centro

SEDEMA ya tiene identificado a uno de quienes habría originado siniestro en Ixhuacán de los Reyes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) identificó a uno de los probables responsables del incendio de Ixhuacán de los Reyes, en donde el fuego devoró 166 hectáreas del predio Tlapexcalitic del paraje El Entronque, adelantó el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Estamos en el término de denuncia de un incendio de Ixhuacán de los Reyes, tenemos identificada a la persona claramente”, aseveró el funcionario.

Asimismo, invitó a quienes sepan de alguien que haya provocado un incendio, que lo denuncie ante la Secretaría, ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para aplicar las sanciones correspondientes.



“Ya que muchas de ellos (los incendios), fueron por irresponsabilidad de las personas”.

Añadió que con corte al 9 de junio, el Estado de Veracruz ha acumulado 230 incendios forestales con 2 mil 122.79 hectáreas afectadas y aclaró que dicha cifra excluye a los incendios de pastizales y de basureros.

El funcionario explicó que aunque la actual estadística es mayor a la incidencia del año pasado, la afectación es menor en comparación con 2021.



En entrevista previa a la apertura del “Mercado Natura” (que funcionará todos los sábados a partir de este 11 de junio) en el Parque Natura para dar cierre a las actividades de la Semana del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras señaló que para combatir a los incendios forestales, la Secretaría destinó recursos por 50 millones de pesos.

“La primera acción es la de restauración de bosques y selvas que se afectaron, el primer punto será por las afectaciones por incendios, luego por las zonas ribereñas y por último las cuencas”.