Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan denuncias por daño patrimonial en 2019 y 2020 en Córdoba: Síndica

- Se confirmó desfalco de 60 mdp; se irá contra exfuncionarios dijo Vania López

- Acusa que ha recibido amenazas de excolaboradores de Leticia López Landeros

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, aseguró que ya interpondrán la denuncia en contra de exfuncionarios de la administración de Leticia López Landero, luego de confirmarse que hubo un daño patrimonial de aproximadamente 60 millones de pesos en los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

Sostuvo que están a la espera de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso del Estado les entreguen el dictamen de la Cuenta Pública 2021 para conocer las observaciones que siguen sin solventar del último año de la exalcaldesa panista.

"Se van a poner ya la denuncia correspondiente de la Cuenta Pública 2019 y 2020 porque hay un daño patrimonial. No lo digo yo, hay una Gaceta y ahí viene reflejado (que son) aproximadamente 60 millones de pesos. Ahorita el ORFIS y el Congreso están con la Cuenta Pública 2021 y vamos a esperar sus dictámenes", mencionó.



Indicó que esta denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables tendrá que presentarse antes de finalizar este año.

Asimismo, acusó que ha recibido amenazas de excolaboradores de López Landeros, por lo que los hace responsables de lo que le pudiera ocurrir.

"Hago responsables a los exfuncionarios de cualquier daño a mi persona, a mi familia, a mis colaboradores y a mis amigos incluso, porque sí en ocasiones hemos sido intimidados y en lo personal. En breve van a tener información sobre la denuncia (interpuesta por las presuntas amenazas)", precisó la edil cordobesa.