Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan fiesta de 3 días en honor a la Guadalupana en comunidad de Castillo de Teayo

Durante décadas, las remesas enviadas desde Estados Unidos han impulsado el desarrollo de esta localidad

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una serie de actividades culturas, artísticas y religiosas, habitantes de La Guadalupe, una comunidad que ha crecido con las remesas de los migrantes, festejarán la fiesta patronal, que tendrá su momento emotivo el 12 de diciembre.

El agente municipal, Adrián Castillo González, indicó que la fiesta patronal La Guadalupe 2022 inicia el sábado 10 de diciembre a las 10 de la mañana, con una exposición agrícola, artesanal y gastronómica.

Ese mismo día habrá un cuadrangular de fútbol a partir de las 10:30 de la mañana y a las 14:00 horas un torneo de cintas, mientras que a las 5 de la tarde se desarrollará un festival artístico con participación del ballet Xochiquetzal, de la ciudad de Tuxpan, y a las 19:00 horas el concurso del palo encebado.



Asimismo, el domingo 11 de diciembre a las 8 de la mañana habrá una carrera atlética con alumnos de nivel secundaria y preparatoria de todo el municipio; a las 10 de la mañana una cabalgata con salida desde el rancho Huizotate, y 15:00 horas un jaripeo ranchero.

El mismo domingo desde las 4 de la tarde a las 9:30 de la noche estarán llegando peregrinaciones y habrá misa, mañanitas y quema de un castillo, en tanto que el 12 de diciembre igualmente habrá misa de acción de gracias y a las 10 de la mañana peregrinación y convivencia, indicó el agente municipal.

La Guadalupe es una localidad que se caracteriza porque decenas de jóvenes han emigrado en décadas hacia Estados Unidos, por lo que las remesas que han enviado han servido, en buena medida, para mejorar la infraestructura del pueblo y elevar la calidad de vida de las familias.