Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan firma de escritura de predio para la Guardia Nacional en Coatepec

Congreso ya autorizó enajenación del predio “El Pozo” en favor de la SEDENA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/02/2022

alcalorpolitico.com

Luego de la autorización del Congreso del Estado para la enajenación a título gratuito y condicional, en su caso revocable, del predio rústico “El Pozo”, ubicado en el municipio de Coatepec, para la construcción de una Compañía Tipo de la Guardia Nacional, el Gobierno de Veracruz podrá iniciar, a partir de este miércoles, el procedimiento para la firma de la Escritura Pública.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó a José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, para que, en nombre y representación del Gobierno del Estado de Veracruz, firme la Escritura Pública con la que se formalice la enajenación.

Se trata de una superficie de más de 2 hectáreas con un valor catastral de 8 millones 252 mil 907 pesos y un avalúo comercial de 27 millones 205 mil pesos.



El predio rústico será enajenado a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En caso de no cumplirse con la finalidad establecida, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del Estado.

El Gobierno del Estado de Veracruz justificó que la SEDENA es una dependencia de las Administración Pública Federal Centralizada, cuya misión es defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.