Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan la Feria del Tamal, Pan y Chocolate, en Xalapa

Evento se planea para la celebración del Día de Muertos: Regidor

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, dio a conocer que ya están en la preparación de la Feria del Tamal, Pan y Chocolate, como otra de las actividades para la celebración del Día de Muertos en la Capital Veracruzana.

En entrevista, precisó que este evento al igual que el Festival del Mictlán los están planeando las Direcciones de Cultura y Turismo y la Regiduría a su cargo en coordinación con el Gobierno del Estado.

"Estamos en pláticas con Gobierno del Estado, nos vamos a sentar en una mesa la Dirección de Cultura, Turismo y nosotros para ver el tema de Día de Muertos, el Festival de Mictlán", mencionó el edil al acotar que el Gobierno Municipal "busca dejar huella" con estas actividades culturales y gastronómicas.



"El alcalde quiere hacer un evento que marque historia también en Xalapa", de allí el propósito de llevar a cabo varias festividades alternas a las ya programas para Día de Muertos, en espacios como el parque Juárez, en el Paseo de Los Lagos, el Barrio de Xallitic, en la Escuela Industrial, en el Palacio Municipal y en el de Gobierno del Estado.

"Con desfile de catrinas, con todo un movimiento que marque tendencia, ya vimos que la sociedad quiere espacios, quiere eventos dignos para ellos y hay que impulsarlos", dijo Florescano Pérez.