Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan más denuncias contra exalcalde de Medellín de Bravo

- Descartan que Fiscalía y ORFIS hayan pactado “en lo oscurito” limpiar anomalías

- Es casi imposible limpiar todo el cochinero que heredó Polo Deschamps, dijo Marcos Isleño

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevas denuncias se sumarían a las existentes contra el exalcalde panista de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros. El presidente municipal Marcos Isleño Andrade dijo confiar en las instituciones estatales que investigan el caso y desmintió pactos bajo la mesa para “limpiar” ilícitos.

El Alcalde verde-morenista recalcó su plena confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), luego de que se le cuestionara sobre un posible acuerdo por el que estas instituciones habrían pactado en lo “oscurito” para limpiar las acusaciones de su antecesor.

“Confío en la Fiscalía y en el ORFIS, principalmente porque no se puede tapar el sol con un dedo y sería casi imposible limpiar todo el cochinero que nos heredó Polo Deschamps y su gente. Además debo confiar porque no soy yo solamente, son miles de ciudadanos del municipio que también exigen que se haga justicia por el saqueo cometido”, enfatizó.



Marcos Isleño remarcó que el panista Hipólito Deschamps debería estar en la cárcel, pues es acusado de saquear las arcas medellinenses, por lo que habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal, entre otros.

Añadió que contrario a lo que se especula sobre un acuerdo entre Espino Barros y las instancias que lo investigan, prepara más denuncias en su contra, ahora en el orden de obra pública, que se sumaría al presunto daño patrimonial de 70 millones de pesos que se le acusa.

“Les comento que las denuncias contra Hipólito Deschamps y sus cómplices irán hasta las últimas consecuencias, créanme que jamás vamos a permitir que hayan saqueado al municipio tan ferozmente y anden tan tranquilos burlándose de los medellinenses”, finalizó.