Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan plan para reabrir iglesias de Veracruz

Reapertura de los templos podría ser después del 5 de junio: Asuntos Religiosos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2020

alcalorpolitico.com

La Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno sostendrá una reunión de trabajo en los próximos días con los representantes de las Iglesias para definir el protocolo de reapertura paulatina de los casi 7 mil templos de Veracruz, que han permanecido cerrados más de mes y medio a causa de la pandemia de COVID-19.

Sergio Ulises Montes Guzmán, titular de la referida Dirección, adelantó que la reapertura de los templos podría ser después del 5 de junio y con un aforo limitado de feligreses, inicialmente de un 25% del cupo de los templos y progresivamente ir aumentado el porcentaje hasta llegar a la normalidad.

Señaló que la base para la reapertura progresiva de los templos católicos y evangélicos es el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud y será a partir de la luz amarilla, ya que la naranja aún marca un grado alto de contagios de Coronavirus.



Dijo que la Iglesia Católica cuenta con su protocolo que define como será la reapertura pero con las Iglesias Evangélicas se tienen que poner de acuerdo para abrir los templos sin afectar la medida de la sana distancia.

“Tendríamos que seguir al pie de la letra lo que marque el semáforo de la Secretaría de Salud”.

Manifestó que a partir del 5 de junio, la feligresía deberá estar pendiente sobre las indicaciones que habrán de emitir, tanto las autoridades sanitarias como los representantes de las Iglesias.



En ese sentido, expuso que ante la pandemia de COVID-19, las iglesias de Veracruz han demostrado mucha responsabilidad y han mantenido un contacto permanente con las autoridades estatales.