Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan Primer Torneo Internacional de Tenis, en Xalapa

Se contempla bolsa económica de 1.5 mdp para su realización

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com

El Regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Flores Cano, señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera reactivar el turismo cultural, gastronómico y deportivo, esto último con el primer torneo de tenis.

Sostuvo que será el primer torneo internacional que se presentará en la Capital, el cual estará encabezado por Antonio Fernández Chedraui y Cafetería Don Justo, que otorgarán una bolsa económica de 1.5 millones de pesos para hacer el evento.

“Nos va a permitir cada año tener este evento que nos permita que el turismo deportivo empiece a llegar a Xalapa”, comentó.



Agregó que se tiene contemplado que del 8 al 16 de mayo aumente la ocupación hotelera por la llegada de jugadores y en materia de seguridad se estima tener el apoyo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, a fin de brindar tranquilidad a la población.

“El empresario Antonio Chedraui busca que sea un evento totalmente gratuito para las familias xalapeñas y quiere que niños y niñas vean en el deporte una posibilidad de salir adelante”, comentó.

En otro tema, explicó que actualmente en Xalapa hay alrededor de 30 mil negocios establecidos durante la administración actual.



“Hablamos desde las tienditas que están en las colonias hasta los restaurantes de mayor categoría”, agregó.

Detalló que se prevé que en 2023 y 2024 haya nuevas empresas, quienes ven a la Capital como un atractivo económico, así como que se espera llegada de restaurantes a la Plaza Ankara.

“Somos un Ayuntamiento que creemos en la reactivación económica, en el sector empresarial, pero acompañados siempre de la sociedad para que no haya conflicto”, concluyó.