Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan simulacro de emergencia química en Río Blanco

El municipio es paso de camiones que transportan sustancias peligrosas: Osorio Méndez

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al ser el municipio de Río Blanco paso de camiones que transportan sustancias peligrosas, se realizará en breve un simulacro de contingencia por fuga de sustancias químicas.

En el evento tendrán participación coordinaciones municipales de Protección Civil en la zona centro del Estado, así como el comando regional y brigadas de atención a emergencias, dio a conocer el director de Protección Civil, José Osorio Méndez.

A convocatoria de la coordinación regional zona Orizaba de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, este día unidades municipales de PC de la región, Bomberos, Cruz Roja entre otros grupos de emergencia, sostuvieron una primera reunión para la planeación del simulacro que se realizará en Río Blanco.



Osorio Méndez, explicó que la realización del simulacro también tiene el objetivo de sensibilizar a los sectores público y privado, y a la sociedad civil sobre la importancia de saber qué hacer y cómo actuar ante emergencias químicas.

Participarán PC de Huiloapan, Nogales, Orizaba y de otros municipios vecinos, al igual que Bomberos de Orizaba, Metropolitanos y de las Altas Montañas.

Asimismo, Cruz Roja, 911, Cofepris, Sector Salud y los departamentos de Obras Públicas, Educación y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Río Blanco.



Comentó que el escenario del simulacro será una pipa con fuga de materiales peligrosos, situación controlada a través de un puesto de mando.