Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Alisten la panza! Ya llega el Festival del Pambazo a Xalapa

70 expositores de Naolinco, Xico, Teocelo, Perote y Coatepec se instalarán en el parque Juárez, del 1° al 3 de septiembre

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 22/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Como un evento que se ha convertido en tendencia nacional, el Festival del Pambazo Xalapa 2023 regresa con su quinta edición y la Capital será el epicentro de la gastronomía durante el fin de semana del 1° al 3 de septiembre, en el parque Benito Juárez.

El regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Diego David Florescano Pérez, informó que en esta edición se estima congregar a 70 expositores de Naolinco, Xico, Teocelo, Perote y Coatepec, además de Xalapa, y un invitado especial de la Ciudad de México que participará con un pambazo estilo “chilango”.

Destacó que durante el festival los asistentes encontrarán gran variedad de pambazos que van desde el relleno de chile en nogada, los clásicos de chilaquiles, pastor, ahogados, de cochinita, chile seco, frijoles, jamón, mariscos, entre otros, cuyo costo irá de los 12 hasta los 120 pesos.



Asimismo, recordó que en esta expo-venta se espera superar la derrama económica del año pasado, donde se reportó un millón 700 mil pesos y la visita de más de 60 mil personas.

Florescano Pérez aseguró que también buscan reactivar el comercio local de familias de Xalapa y la región, además de seguir apoyando a los pequeños productores y emprendedores; “sólo cuesta que ellos compren sus insumos y nosotros les ponemos mesas, carpas, promoción; la idea es ayudarlos”.

El Festival del Pambazo Xalapa 2023, del 1° al 3 de septiembre en el parque Benito Juárez, iniciará de 10:00 de la mañana y finalizará a las 20:00 horas.