Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“Alito” permanece; PRI no cambiará su dirigencia nacional

Más de 4 horas duró la reunión entre Alejandro Moreno y expresidentes del tricolor

El Universal Ciudad de México 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de cuatro horas concluyó la reunión entre la dirigencia nacional y un grupo de expresidentes del PRI. No llegaron a acuerdos concretos.

Al salir de la sede nacional del Tricolor, la expresidenta del partido Dulce María Sauri Riancho, informó que se planteó en la mesa la necesidad de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, pero el presidente Alejandro Moreno Cárdenas rechazó la posibilidad de renunciar al cargo.

Sauri Riancho destacó que el dirigente les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que se irá el 19 de agosto de 2023, "ni un día antes, ni un día después".



El lunes, Dulce María Sauri enfatizó al término del evento "A 20 años de las primeras Leyes de Transparencia" del INA que en la reunión que sostendría con el líder tricolor, Alito Moreno, harían una reflexión sobre el papel de la dirigencia y la orientación del partido.

Sauri Riancho comentó a EL UNIVERSAL que es necesario dar un nuevo rumbo al PRI y enfatizó la necesidad que "la dirigencia, la dirección, la orientación, el rumbo del PRI y la necesidad de elaborar un auténtico proyecto de nación que le dé al PRI rumbo" se reestructuren.

Respecto a los resultados electorales, Dulce María Sauri dijo que el balance desde 2018 ha sido negativo, aunque con algunos triunfos significativos en municipios importantes en 2021.



"Lo cual nos indica que Morena no es imbatible, pero que hay que trabajar a fondo, en las raíces para poder plantarle cara al Movimiento de Regeneración Nacional y lo que este representa en esta coyuntura", apuntó.