Con 40 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, el Congreso de Veracruz designó a Alma Rosa Flores Ceballos como representante del Poder Legislativo ante el Órgano de Administración Judicial.
Este mismo viernes, Flores Ceballos presentó su renuncia como magistrada de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Su nuevo encargo será por 6 años y comenzará formalmente cuando rinda protesta como parte del Tribunal de Disciplina Judicial, desde donde integrará también el Órgano de Administración Judicial.
Durante la sesión se precisó que este organismo es responsable de organizar y administrar el funcionamiento del Poder Judicial del Estado.
Entre sus facultades están decidir el número de juzgados, su ubicación, el tipo de asuntos que atenderán, así como supervisar el ingreso, formación y evaluación de jueces y personal judicial.
El Órgano de Administración Judicial está compuesto por cinco integrantes: uno designado por el Gobernador, otro por el Congreso y tres por el Tribunal Superior de Justicia.