Gustavo Almaraz Pérez, Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes Márquez, son las cartas fuertes que presenta el PAN en la zona conurbada de Medellín, Boca del Río y Veracruz, para lograr un triunfo contundente en una de la zonas más importantes del Estado.
Los tres precandidatos que lucharán en la interna por ser los abanderados del Acción Nacional en las próximas elecciones a Presidente Municipal, son empresarios que ya tienen experiencia en la gestión pública.
Gustavo Almaraz trabajó en una dirección del municipio de Medellín, pero se ha ganado la confianza de la comunidad medellinense por su trabajo en apoyo social mediante su empresa de prótesis.
Alonso Morelli, exdiputado federal, también fue presidente de la Copamex Veracruz y se elige como un serio aspirante a la alcaldía boqueña, la cual recuperó el PAN con Miguel Ángel Yunes Márquez.
Por último, el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, peleará por el municipio más importante del Estado y espera poder regresarle al panismo dicha ciudad que perdieron hace 10 años.
Se menciona que los tres candidatos son del gusto de la militancia panista en el Estado, y gozarán del apoyo del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en caso de ser los abanderados por el blanquiazul.