Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alpinista de Coahuila lleva 15 días en cima del Pico de Orizaba; va por el mes

Perla busca impulsar el deporte de altura entre las mujeres; “mi estancia ha sido agradable”, dice

Jorge Reyes La Perla, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Perla Tijerina, la alpinista de Coahuila que planea pasar 32 días en la cima del Pico de Orizaba, superó su miedo a los vientos que se registran a una altura superior a los 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, donde tiene instalado su campamento.

Han pasado 15 días, desde el miércoles 15 de marzo que inició la travesía y del 20 de marzo cuando instaló su hogar temporal. Con esto busca impulsar el deporte de altura entre las mujeres.

El equipo de apoyo de la deportista confirmó que el reto “Mujer de Altura” se anunció con oportunidad y ello ha atraído a cientos de personas quienes a través de las redes sociales han mostrado su apoyo.



“Mi estancia ha sido muy agradable, me ha tocado una especie de nevada pero todo bastante bien. Todo ha sido muy agradable incluso el clima. la tormenta no llegó hasta aquí; aunque sí llovió más abajo aquí estuvo tranquilo.

“Hubo una noche sin viento. Siento que fue la noche que más calor tuve, pero muy estable el clima con unos amaneceres espectaculares y atardeceres ni se digan. No he tenido un viento violento, aunque sí hay temperaturas de menos tres grados”, señaló la deportista vía telefónica.

Indicó que siempre le ha gustado llevar su cuerpo al límite, salir de su zona de confort y demostrar que las mujeres también son seres extraordinarios con una mente poderosa y todo lo que se proponen lo logran.



Cabe mencionar que entre los logros de Tijerina destacan los 5 años practicando alpinismo y en 2019 el reto 7-,7 que era subir 7 volcanes en 7 días; y el otro que llevó a cabo en Ecuador el denominado 9-9, que consistía en subir 9 volcanes sin descanso.

El reto que hace en el Pico de Orizaba atrae a alpinistas quienes al subir le han regalado alimento y la motivan para seguir adelante.

“Mi mayor miedo siempre fueron los vientos violentos, pero lo estoy superando, porque no estoy sola, Dios está conmigo en todo momento”, concluyó.