Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alpinistas encenderán el tradicional “fuego simbólico” en principales montañas del Estado

Alistan actividades y escaladas por 65 aniversario de este evento a partir del 16 de noviembre 

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Montañistas veracruzanos alistan el tradicional encendido del fuego simbólico en las principales montañas del estado de Veracruz y en esta ocasión celebrarán el 65 aniversario en el que se estima una importante participación de alpinistas.

De acuerdo con los principales organizadores de esta simbólica actividad, el domingo 16 de noviembre, se llevará a cabo el encendido del fuego, en el cerro Tepoztecatl, mientras que el sábado 21 de noviembre será en el cerro Teoxistle, con salida a las 6:30 horas, en la terminal del AU en Orizaba. Para quienes deseen asistir, deberán solicitar información con Hilda Mateos y Froylán Osorio al teléfono 272 113 12 56.

El domingo 22 de noviembre, el fuego será encendido en Cerro Azul, los alpinistas partirán a las 6:30 horas, de la terminal de autobuses que van a La Perla, señaló José Alfredo Muñoz Longinos, representante del Club Colegio México.



El martes 24 de noviembre se ascenderá a la barranca de Metlac, saliendo a las 14:00 horas, en el lugar de reunión, el puente de entrada al Sumidero, siendo el responsable de la actividad, el representante del Club Ángeles de Metlac, Ángel Yael Metlac.

El sábado 28 de noviembre la salida es al Pico del Águila, ubicado en el municipio de Nogales, con salida a las 7:30 horas, en las exbodegas de la Bimbo, de Río Blanco, teniendo como responsable a Diana Morales Peña.

Otras salidas de las que se anuncian, son el 29 de noviembre al Cofre de Perote y el 4, 5 y 6 de diciembre al Pico de Orizaba y Sierra Negra, quedando por confirmar las salidas a las montañas de Torrecilla Roja, Petlalcala, Xochio, Chicahuaxtla, El Gentil, Escamela, Macuilacatl, Cerro del Borrego, Cerro del Grillo, Fuego del Mar y Fuego de las Profundidades.



Recordaron que todas las fraternidades de alpinistas se darán cita el domingo 6 de diciembre a partir de las 11:00 horas, en Los Arcos de San Miguel, a un costado de la Casa de la Asegurada de Orizaba, para iniciar la peregrinación al mediodía de acuerdo a la altitud de cada montaña y arribar a la misa de acción de gracias en iglesia de la concordia a la 13:00 horas.