Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alpinistas recomiendan tener cuidado a la población al ascender al Pico de Orizaba

- Al presentarse la caída de aguanieve, por lo regular después del mediodía se presentan leves tormentas

- Lo recomendable es que la gente suba a las 8:00 horas y baje a más tardar a las 15:00 horas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Especialistas en alpinismo recomiendan a la población que tenga cuidado cuando hagan ascenso a la zona del volcán Pico de Orizaba, toda vez que al presentarse la caída de aguanieve o nieve, por lo regular después del mediodía se presentan leves tormentas que podrían poner en riesgo a la gente que sube.

Dijeron que ante la presencia de algunos frentes fríos, los cuales han traído consigo descenso de temperatura, se han presentado la caída de nieve y aguanieve en zonas del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba, lo cual se convierte en un atractivo para las personas, sin embargo tienen que tomar precauciones antes de subir.

“No es recomendable por la situación del mal clima y es que hay tormentitas que se observan y se registran y pueden llegar a ser más tupidas”, agregaron los expertos, quienes dijeron que lo recomendable es que la gente suba a las 8:00 horas y baje a más tardar a las 15:00 horas.



El exhorto fue para que en el momento en que observen que comienza a presentarse neblina, de inmediato desciendan, a fin de no exponerse.

De igual forma se recomienda que avisen a familiares desde el momento en que salen, el tiempo que tienen destinado para estar en el Parque Nacional Pico de Orizaba y dar un margen considerable para que comiencen su regreso, pero si tardan más de lo previsto, que sus parientes procedan a la búsqueda.

Cabe hacer mención que tanto Protección Civil de Veracruz como Puebla y Policía estatal y municipal de ambas entidades realizan recorridos en esta región, a los cuales se les ha sumado personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).