Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 60 mil predios de Xalapa necesitan ser actualizados: Director de Ingresos

- Ernesto García señaló que algunos propietarios alteran información sobre construcciones que han realizado

- Quienes sean sorprendidos haciendo esto van a ser sancionados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Alrededor de 60 mil predios de Xalapa necesitan ser actualizados, aseguró el director de Ingresos del Ayuntamiento, Ernesto García Barrientos, quien dijo que los dueños de éstos podrían estar alterando información con respecto a las construcciones que han hecho.

Indicó que a través del programa de actualización han detectado que más del 30 por ciento del padrón catastral de Xalapa está reservando información en cuanto a las edificaciones que han hecho en sus predios, es decir, ocultan la verdad sobre las construcciones que tiene su vivienda.

Mencionó que el padrón catastral de la capital es de 142 mil predios, luego de que se actualizaran los valores; sin embargo, existen todavía algunas diferencias en los datos de edificación pues hay propietarios que ocultan las modificaciones que realizan en su casa o terreno.



"Nosotros tenemos empadronado terrenos baldíos y ya construyeron o tenemos un piso y ya construyeron otro, o los tenemos empadronados con dos recámaras y ya tienen dos más; es obligación de ellos informar a Catastro y al no hacerlo nosotros vamos con la cuadrilla, detectamos la diferencia y la hacemos de su conocimiento".

Aseguró que aquellas que presenten modificaciones no reportadas les pueden fincar impuestos hasta por un periodo de cinco años, a menos de que se demuestre lo contrario.

Agregó que después de la actualización que se hizo se tuvo un incremento en la recaudación durante el último trimestre del año pasado de alrededor de 3 millones de pesos.