Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 600 fugas de gas se han registrado este año en la ciudad de Veracruz: Regidora

- Se trata de una cifra elevada y muestra que varias empresas no han renovado los cilindros

- En casi todos los casos, la emergencia se relaciona al mal estado de los contenedores

De la corresponsal?a Veracruz Ver. 25/07/2014

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se reportan 600 fugas de gas de cilindros domésticos en la ciudad de Veracruz, indicó la regidora encargada de la comisión de Protección Civil, Gabriela Ramírez Ramos.

La edil indicó que se trata de una cifra elevada y que muestra que en varias de las empresas gaseras de la ciudad no se ha logrado la renovación de los cilindros viejos, ya que en casi todos los casos se relaciona al mal estado de estos.

En ese sentido, indicó que se realizan inspecciones y verificaciones en las empresas gaseras que operan en la ciudad, sin embargo, no se ha terminado de acudir a todos los negocios.



Incluso en una de las empresas, que es la mayor distribuidora, no se ha logrado concretar la revisión por parte del personal de Protección Civil debido a que no ha respondido la gerencia de la misma.

“Más que nada se debe a que las empresas no hacen sus cambios de cilindros como cada año, como cada mes, entonces hay que hacer cambios de cilindros, hay que meter cilindros nuevos para que la gasera cumpla más que nada con ese buen servicio hacia los ciudadanos (…), he visitado todas las gaseras, la única que me falta es Mabarak, que es donde se me ha complicado, que no he podido encontrar al gerente”, expresó.

En ese sentido, la regidora porteña dijo que se pretende crear una central de fugas de gas que trabaje en colaboración con el Cuerpo de Bomberos.



Sin embargo, Ramírez Ramos no profundizó en el tema porque todavía forma parte de un proyecto que dará a conocer son posterioridad.

“Estamos en eso, no les puedo informar porque estamos en pláticas, ya que tenga todos los datos, con mucho gusto se los daré a conocer”, concluyó.