Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas tarifas de la CFE provocarían cierre de empresas, alerta CANACINTRA

La Cámara se sumará a cualquier protesta en favor de bajar cuotas del servicio: Presidente de la organización en Xalapa

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

Varias de las empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), corren el riesgo de cerrar sus puertas ante el repentino incremento en las tarifas de energía eléctrica.

El presidente de esta organización en Xalapa, Juan Manuel García González, confirmó que se sumarán a cualquier protesta en favor de la disminución en el pago de las cuotas por este servicio, que han generado un brutal impacto.

No obstante, aseguró que CANACINTRA es la cámara más avanzada “liderando” la negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los cobros excesivos en la Ciudad de México e invitó a los empresarios a sumarse a estas acciones.



Explicó que se han detectado errores por parte de la Comisión, que están siendo revisados a petición de quienes han sido afectados por el incremento, como las universidades, y se ha logrado bajar el cobro actual.

Afirmó que, debido a estos aumentos, las empresas pierdan competitividad, pero además se está atentando en contra de las utilidades y estabilidad para seguir operando.

El empresario xalapeño dijo que este mecanismo de revisión se efectúa derivado de un análisis y el objetivo es que las tarifas se puedan reducir o al menos estabilizar.



“Por supuesto que estamos siendo afectados, la energía eléctrica es uno de los puntos medulares para la CANACINTRA”, reiteró.

En relación con las acciones que realizan los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, apagando las luces de sus locales, dijo que está de acuerdo, pero se tiene que ir más allá.

“Vamos a apoyar cualquier moción de protesta, pero el asunto es ejecutar acciones concretas, porque este problema derivó de una medida arbitrario y de un día para otro; debemos de plantarle cara y negociar al tú por tú”, remató.