Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas tasas de interés bancarias complican competitividad de empresas: CONCANACO

El empresario Omar Kuri comentó que existe riesgo de caer en recesión; no podemos acceder a préstamos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 26/08/2023

alcalorpolitico.com

El consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Omar Kuri Ceja, aseveró están complicando la competitividad las tasas de interés muy altas que manejan los bancos.

Explicó que en la última reunión que tuvo la Junta de Gobierno del Banco Central dejó puesto "el freno" en la tasa de interés, que alcanzó un nivel récord como parte de la "lucha" del Banxico contra la inflación, dejando así la tasa de interés sin cambio, es decir, quedando en 11.25 por ciento, nivel en el que encuentra desde marzo de este año.

"Tenemos unas tasas de interés muy altas que eso nos hace complicar la competitividad y caer en riesgo de recesión, esa parte sí la tenemos pendiente y esperamos que esto siga a la baja para que le permita al Banco de México considerar ir bajando poco a poco las tasas de interés".



Apuntó que el que el Banco de México baje sus tasas de interés, permitirá que las empresas que necesitan créditos para continuar creciendo puedan acceder a esos préstamos.

Es de destacar que la inflación general se desaceleró a 4.67 por ciento anual en la primera quincena de agosto, desde 4.78 por ciento al cierre de julio, con lo que ligó siete periodos desacelerándose, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.