Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Altas temperaturas en Veracruz han roto récords por el fenómeno de La Niña

- Los inviernos de La Niña presentan temperaturas más altas de lo normal
- Vázquez Aguirre previó un febrero y marzo con menor cantidad de lluvia a comparación de años anteriores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Ejemplo del cambio climático, el pasado 2016 recibió la declaratoria del año más cálido en cuanto a temperaturas, con una anomalía de 1.5 grados por encima del promedio histórico, alertó el académico de la Facultad de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana (UV), Jorge Luis Vázquez Aguirre.
 
“El seguimiento del fenómeno de La Niña nos indica que ha empezado a retirarse esta anomalía climática, todavía, en el trimestre de diciembre a febrero tenemos un ligero enfriamiento en la región oceánica del Pacífico Tropical, pero el fenómeno se está disipando y regresamos a las condiciones normales”, explicó.
 
Apuntó que los inviernos de La Niña presentan temperaturas más altas de lo normal, aunque es una combinación con el calentamiento global y como ejemplo, citó que en Veracruz la temperatura ha roto récords.
 
De hecho, la anomalía de temperatura del 20 al 27 de enero continúa un incremento en las mediciones semanales, a comparación de los promedios, observó el también integrante del Comité de Meteorología.
 
Previó que si bien en la primera semana de febrero la temperatura se comporte de acuerdo al promedio, en la segunda semana de febrero las temperaturas observarán un aumento.
 
En cuanto a las lluvias, Vázquez Aguirre previó un febrero y marzo con menor cantidad de lluvia a comparación de años anteriores.
 
“Tendríamos un inicio de año seco y en abril estaríamos todavía con estiaje y lluvias escasas y alcance a llover un poco más, hasta abril y febrero y marzo con lluvias disminuidas”, apuntó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Ipax