Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas se prolongan hasta el próximo viernes; se prevén lluvias

Mañana domingo aumentarán condiciones para precipitaciones, primero en zonas montañosas; después se extenderán

Conagua Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura alta a sensiblemente alta podría estarse registrando en gran parte de la región hasta el próximo viernes. Se espera que gradualmente vayan aumentando las condiciones para lluvias primeramente en la zona montañosa central, para extenderse a lo largo de la región hacia media semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Pocos cambios se observan en la circulación atmosférica regional, al persistir la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual favorece esta mañana cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Dos canales de baja presión (CB) se observan en la imagen de satélite, uno se extiende sobre el centro del país y el otro sobre la sonda de Campeche. Un sistema de alta presión (A) abarca el Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 5/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 6/MAY/2012

Se espera que en la región se mantenga tiempo caluroso hasta el próximo viernes; sin embargo, ahora los modelos de pronóstico meteorológico arrojan el resultado que las condiciones para lluvias podrían ir aumentando de manera gradual a partir de este domingo primeramente en zonas montañosas y posteriormente extenderse a toda la región hacia el transcurso del miércoles. Un nuevo frente frío podría aproximarse al noroeste y norte del Golfo de México durante la madrugada del mismo miércoles.

Cuide y ahorre el agua. Evite acciones que pudieran desarrollar incendios forestales. Para protegerse de este tiempo caluroso puede usted vestir con ropa en tonos claros y de manga larga. Si realiza actividades al aire libre utilice gorra, sombrero, bloqueador solar y tome mucha agua para mantenerse hidratado. No se exponga a periodos prolongados a los rayos directos del sol, en especial entre las 12:00 y 16:00 horas.