Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alternativa Veracruzana irá solo en las elecciones locales: Sierra Silva

El representante de AVE ante el Consejo Distrital 16 del INE, dijo que Alfredo Tress podría ser su candidato a gobernador

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Para el próximo proceso electoral local, el partido Alternativa Veracruzana (AVE) irá solo en las 30 Diputaciones Locales y gobernador e incluso su dirigente estatal, Alfredo Tress podría ser el candidato a la gubernatura de Veracruz, consideró José Sierra Silva, representante de este instituto político estatal ante el 16 Consejo Distrital del INE.

Detalló que otro fuerte aspirante a la candidatura es el diputado Francisco Garrido, sin embargo destacó que aún no hay una convocatoria oficial para la selección de los candidatos finales, por lo que todavía no hay nada seguro.

"Vamos a ir solos, es un hecho que vamos a ir solos, nosotros ir en una coalición como tal no existen las coaliciones, hoy son candidaturas comunes, hoy llevar a cabo una candidatura común con un partido mayoritario pues nos viene a decir lo de siempre: el pez grande se come al chico", dijo.



Incluso destacó que ir en coalición con otro partido no beneficiará en nada a Alternativa Veracruzana sino por el contrario les restaría votos, pues destacó que dicho instituto tiene la fortaleza para obtener buenos resultados resaltando que actualmente cuenta con 21 alcaldes en sus filas.

"Lo hicimos la vez pasada, hoy a nuestras filas, después de haber ganado 17 municipios, se han sumado y hoy ya tenemos 21 munícipes en todo el estado de Veracruz y eso nos vienen a dar la tranquilidad suficiente para levantar el 3% que se requiere para mantener el registro", puntualizó.