Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Alud” de problemas en el Estado es por gente desleal que llegó al poder sin preparación

- Carecían de experiencia y de conocimientos que la praxis proporciona: Berlín Valenzuela

- Al Estado le hace falta redignificar la política

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

El director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Xalapa, Francisco Berlín Valenzuela, señaló que en el entorno inmediato, es manifiesto el "alud" de problemas producidos por el desempeño desleal y deshonesto de muchos de quienes llegaron al ejercicio del poder sin estar preparados ética, profesional y políticamente para tan delicadas responsabilidades.

"Sus cartas credenciales carecían de la experiencia, de los conocimientos que la praxis y/o la teoría política proporciona a todos los seres humanos", manifestó.
Advirtió que en los meses y en los años por venir, México y Veracruz vivirán momentos difíciles.

Durante su discurso en el Colegio de Veracruz, por el reconocimiento que la institución le hizo al haber sido el director fundador, definió que si algo hace falta en el Estado es redignificar a la política y a la clase política.

Recordó que el Colegio surgió para llenar un vacío existente de las instituciones de educación superior en la Entidad y refirió que el decreto de su creación, fue por una institución de educación pública moderna, dinámica y comprometida con la docencia y la investigación, de un alto nivel académico, dedicado a generar conocimiento científico en ciencias políticas, económicas, sociales y administración pública.

Al Colver se le conceptuó con la finalidad de que sus egresados pudieran contribuir a la solución de los problemas y las necesidades de la región sur-sureste del país, pues en aquel entonces carecían aquellas entidades de una enseñanza sistemática en esas materias a nivel universitario.

Berlín Valenzuela resaltó que desde sus comienzos el Colegio ha venido avanzando gradualmente en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, superando las metas programáticas propuestas para lograr la excelencia académica.