Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumna del Tec de Gutiérrez Zamora obtiene beca para estudiar en Francia

Aranza Yamilette Hernández cursa el quinto cuatrimestre de la carrera técnico superior universitario en Turismo

José Cárdenas Papantla, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La estudiante papanteca Aranza Yamilette Hernández Zepeta, alumna de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, quien cursa el quinto cuatrimestre de la carrera técnico superior universitario en Turismo, área Hotelería, del sistema BIS, obtuvo la beca Mexprotec de movilidad internacional estudiantil que le permitirá estudiar un año en Francia.

La joven estudiante de la UTGZ recibió la notificación que gracias a su dominio del idioma francés y la preparación dentro de la carrera de Turismo se hizo acreedora a la beca que le permitirá realizar una Licencia Profesional en Francia, país en el cual realizará estudios durante un año para perfeccionar el idioma.

Aranza quien es originaria de Papantla, mencionó sentirse satisfecha por este logro, agradeció a sus docentes por compartirle sus conocimientos y a sus padres por el apoyo incondicional, “cursaré un semestre en las aulas y otro semestre realizaré prácticas en alguna empresa francófona, esto sin duda también me permitirá conocer otras culturas y me brindará un sinfín de oportunidades”, señaló la joven universitaria.



Agregó que sin duda la UTGZ fue la mejor opción que eligió para cursar sus estudios profesionales ya que estudia la carrera de turismo en el sistema bilingüe lo que le brinda la oportunidad de dominar idiomas como el inglés y francés. “La UTGZ ofrece becas de movilidad a países como Francia, Estados Unidos, España, Canadá y Perú, invito a los jóvenes que están por ingresar a la universidad a que acudan a estudiar a esta universidad que ofrece educación de excelencia, egresando como profesionales competentes a nivel internacional”, señaló Aranza.

Por su parte la directora del programa educativo de Turismo, Lic. Tania B. Gómez Bernabe se mostró orgullosa de que una de las alumnas de su carrera haya obtenido esta beca que le apertura oportunidades académicas y profesionales en otro país, lo que complementará sus conocimientos en la materia.

La responsable del modelo BIS de la UTGZ, Mtra. Deni Borjas Salas, mencionó que la colocación de Aranza en Francia es un éxito ya que a esta beca concursaron 550 alumnos de universidades tecnológicas de todo el país.



"El lograr aprobar la última evaluación que consistió en una extensa entrevista realizada en la UTEQ, después de haber aprobado dos filtros previos, es muestra del excelente nivel de francés que se imparte en esta casa de estudios donde los estudiantes se forman como profesionales con las competencias que el mercado laboral requiere actualmente a nivel internacional"



Exhortó a los alumnos que están por egresar de bachillerato a inscribirse en el modelo BIS de la UTGZ el cual les abrirá un amplio panorama profesional.