Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Alumna que se drogó en el “Ilustre Instituto Veracruzano” fue hospitalizada

- Secretario de Educación confirmó que se reporta fuera de peligro este miércoles

- Revela que un estudiante presentó denuncia ante la Fiscalía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven de la escuela “Ilustre Instituto Veracruzano” de Boca del Río sí tuvo que ser hospitalizada tras haberse drogado con otros seis compañeros; la fémina se reporta para este día fuera de peligro, confirmó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Al acudir al Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, en donde se dieron pláticas del programa “No te la juegues con las drogas”, indicó que en el caso de lo ocurrido en Boca del Río: “Se había mencionado que eran cinco jóvenes, pero estando ahí supimos que fueron siete jóvenes; seis varones y una jovencita.

“Se habló con padres y madres de familia de tres jóvenes que estaban, pero se conoció de una jovencita que estaba internada en un hospital, nos entrevistamos con la familia de ella y nos pusimos a disposición como SEV y hoy ya está fuera de peligro”.



Sin embargo dijo que hay una denuncia por parte de un estudiante, esto ante la Fiscalía.

En el caso de Álamo Temapache, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67, reconoció que tiene tres semanas cerrada la institución.

“En Álamo la investigación continúa y faltan unos estudios por eso no hemos abierto la escuela y estamos esperando que esta semana se tengan los resultados y se salgan a dar los datos con el Secretario de Salud”.



Recordó que en el CETIS de Río Blanco, el problema fue que estudiantes comieron pastelitos de chocolate con mariguana, lo cual es un contexto diferente a lo de Álamo.

Pidió a los papás que se unan cuidando a sus hijos, revisando mochilas y pidiendo el operativo para sus escuelas.