Ir a Menú

Ir a Contenido

En julio en el DF

Alumno de la secundaria General 5 representará a México en la Olimpiada Mundial de Geografía

Arihel de Jesús Hernández Muñoz obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Geografía

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

Arihel de Jesús Hernández Muñoz, alumno de la Escuela Secundaria General No. 5 “Manuel R. Gutiérrez”, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Geografía, por lo cual representará a nuestro país en el certamen internacional de la materia a realizarse en julio próximo en la capital de la República.

Por tal motivo, en la ceremonia de cambio de escolta, que fue encabezado Gilberto Nieto Aguilar, subdirector de Escuelas Secundarias Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Fortino Melgoza González, director del citado plantel la comunidad estudiantil le otorgó un merecido reconocimiento, por este logro que pone en alto el nombre de la capital del estado.

Ante la presencia del personal docente y administrativo, así como padres de familia, se puso de manifiesto que gracias a la dedicación y esfuerzo de los alumnos, los cuales guiados por sus profesores y padres de familia, de nueva cuenta esta institución educativa refrenda la excelencia académica que se ha construido en lo que lleva de vida.

En la Olimpia Nacional de Geografía, dio a conocer el profesor Fortino Melgoza, de los cuatro participantes, tres fueron de la Escuela Secundaria General Número 5, dos de ellos obtuvieron el primer y segundo lugar, mientras que el otro no pudo estar en la final.

El directivo comentó que el logro obtenido por estos estudiantes es motivo de orgullo, sobre todo porque es parte de la institución y representa el hecho de que en esta Secundaria intentamos hacer de la mejor forma el trabajo, actitud que forma parte de la disciplina diaria de los que en ella trabajamos, añadió.

“Los resultados son producto del esfuerzo de ellos (los alumnos) que son la parte más importante, y también hemos encontrado un gran apoyo de los padres de familia, los cuales nos apoyan incondicionalmente”, puntualizó.

En ese sentido, destacó que año con año se obtienen importantes resultados, como es el caso de los exámenes de Enlace, llevamos tres años en que se aplica esta evaluación y hemos obtenido el primer lugar en el estado de Veracruz, de tal manera que cada vez que viene una actividad y hemos ocupado un lugar importante, no estamos pensando en que debemos superar, ya que hay veces que simplemente lo hacemos y el resultado es producto de un trabajo realizado.

SOLO CUMPLÍ CON MI DEBER: ARIHEL

Por otro lado, Arihel de Jesús Hernández Muñoz luego de agradecer el apoyo otorgado por el profesor Ariel López Rivera, quien lo asesoró para obtener este primer lugar, compartió con todos su compañeros este triunfo, producto del esfuerzo y la constancia en el estudio.

Invitó a sus compañeros a “echarle ganas” ya que sólo de esta manera se podrá salir adelante y ser alguien en la vida, para luego señalar que con la ayuda de sus padres, buscará prepararse aún más y ser un brillante profesionista, para coadyuvar en el desarrollo de su estado y su país.

SIEMPRE SOÑÉ CON QUE UNO DE MIS ALUMNOS LOGRARA MEDALLA DE ORO

Entrevistado por separado, el profesor Ariel López Rivera, asesor de los alumnos galardonados, manifestó la satisfacción por el triunfo obtenido por uno de sus discípulos. “Yo siempre soñé que alguno de mis muchachos pudiera llegar a un puesto de una medalla de oro”.

Sin embargo, dijo que sigue todavía con un plus, la representación del país y eso es algo maravilloso y me siento satisfecho de poder apoyar a jóvenes como ellos, para mostrarles el camino y las oportunidades que tienen y que puedan desarrollar todo el potencial que poseen.

De entrada dijo que este resultado significa un compromiso de seguir apoyando a los alumnos de este centro escolar. “Sólo preparándolos para salir avante en todos los compromisos que se tengan en el futuro, porque tenemos ya tres olimpiadas de que nuestros jóvenes estén llegando a la etapa final”, concluyó.