Alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Veracruzana (UV) Campus Coatzacoalcos, protestaron este miércoles al terminar un evento encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, debido a la falta de equipamiento en los laboratorios.
Los alumnos inconformes indicaron que además del equipo, faltan reactivos e insumos en estos salones especializados para realizar sus prácticas y tampoco cuentan con docentes.
Explicaron que en su carrera se trabaja con ADN, moléculas y más, pero ante la falta de material y espacios estudian de manera limitada.
Acusaron que por eso a veces son enviados a otros municipios y/o campus para hacer las prácticas, no obstante, por el clima de violencia que se vive en el Estado, muchos padres de familia no les dan permiso.
Al concluir el evento de entrega de reconocimientos de calidad a cuatro programas educativos, entre ellos el de Biotecnología, los alumnos encararon a la Rectora, quien más tarde se reunió en privado con los consejeros de la carrera.
Ahí los universitarios aprovecharon para entregar un documento con las necesidades que tienen por el momento.
“Queremos calidad, la acreditación es sólo un papel, no podemos hacer nuestras prácticas de una manera limitada si nuestra carrera tiene un campo tan vasto. No tenemos reactivos, necesitamos más material de trabajo”, dijo uno de los inconformes.