Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Derecho en sistema abierto de la UV se quejan con el Rector por abusos

- Denuncian a la Coordinadora del SEA por pedirles cuotas para rehabilitar aulas; dicen que pagan fideicomiso

- Se abrirá una ventanilla virtual en la página de la universidad para atenderlos mejor: Raúl Arias

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la carrera de Derecho en el Sistema de Educación Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana se inconformaron ante el rector Raúl Arias Lovillo por maltrato de la coordinadora, que además pide cuotas, las cuales argumenta son para rehabilitar aulas que ya no utilizarán porque son de último semestre.

Previo a la inauguración de actividades por empresas subcontratadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la rehabilitación de la Facultad de Ingeniería, alumnos del octavo semestre de Derecho en el SEA acudieron para entrevistarse con el rector Arias Lovillo.

En reunión a puerta cerrada manifestaron que reciben malos tratos por parte de su coordinadora, la alumna Yaneli del Carmen Rodríguez Cisneros explicó que son más de 300 alumnos que tienen contacto con la coordinadora María Luisa Suárez Cordero.

Primero, está cobrando cuotas por 350 pesos a cada alumno, en cuanto a la materia de experiencia recepcional, ya que como futuros egresados deben capacitarse para el proceso de titulación.

La preocupación deriva de que primero les informó que sería obligatorio, luego que voluntario, argumentando que son para rehabilitar un salón del Área de Humanidades.

La duda surge que los alumnos están pagando un fideicomiso para este fin, por ello creen innecesario que deban pagar otra cuota más, cuando al egresar ya no tendrán beneficios.

Si se niegan a pagar la coordinadora toma represalias, pues no tramita sus documentos como pasantes y los tiene en espera.

Luego de reunirse con el rector Raúl Arias Lovillo, aclaró la alumna que no es situación personal contra la académica, “estoy a favor de la Universidad y tengo bien puesta la camiseta, pero estoy en contra la injusticia”, ya que varios de sus compañeros y compañeras son originarios de municipios foráneos.

El Rector, al respecto, dijo que este día fue una jornada de actividades intensas, ya que además de reunirse con los alumnos de SEA en Derecho, también lo hizo con los académicos de la misma y finalizó con funcionarios de PEMEX, previo a la colocación de la primea piedra de la nueva infraestructura para la Facultad de Ingeniería, con quienes realizó alianza para la capacitación de alumnos en carreras que requieren expansión a futuro.

En atención inmediata a las inconformidades en el SEA, mencionó que trató sobre condiciones de trabajo y se abrirá una ventanilla electrónica para que todo se resuelva en línea, así como académicos como pueden crecer bajo esa plataforma.

Posterior a esta breve entrevista, dio inicio al evento que beneficia a los alumnos en las distintas licenciaturas de Ingeniería.