Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de FCAS regresarían a clases online hasta que concluyan obras en Arco Sur

- Puente improvisado para cruzar a sus centros de estudio representa un riesgo, aseguran

- Iniciaron la recolección de firmas para definir una alternativa para el siguiente mes y medio

José Topete Xalapa, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) plantean regresar a clases en línea.

Lo anterior al considerar que una obra del ayuntamiento de Xalapa pone en riesgo su integridad debido a que se habilitó un puente de madera para que puedan cruzar a sus centros de estudio, sin embargo, consideran que la estructura improvisada es riesgosa.

Los universitarios iniciaron la recolección de firmas a fin de que se defina una alternativa que no los ponga en peligro.



Proponen desde capacitar a los académicos por un periodo de 15 días para migrar su programación y actividades académicas al modo online, por aproximadamente mes y medio o hasta la conclusión de la obra.

Otra propuesta es que se realice una asistencia escalonada a clases del 50 por ciento de la matrícula escolar y el personal académico; que se asista a clases una semana presencial y otra virtual, intercalando las áreas académicas o bien, que se continúe en las condiciones actuales de clases presenciales, pero extremando precauciones con dicho puente.



Hay que recordar que en dicha zona se construye un drenaje y la pavimentación en Arco Sur, la cual complica la vialidad y el paso de los estudiantes, así como del personal administrativo y académico a su centro de estudios.

En distintas ocasiones los universitarios, e incluso autoridades de dicha facultad, han criticado la habilitación de un puente de madera exponiendo que puede significar un riesgo.

Por dicha situación algunos estudiantes solicitan que se regrese a clases online en lo que concluyen las obras de la zona.



Sin embargo, otros manifiestan que debe de continuar las clases presenciales, especialmente porque la modalidad virtual los afecta de distintas formas, especialmente a los alumnos foráneos.

Alumnos representantes ante la Junta Académica de la Facultad difundieron un comunicado respecto a una reunión de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Institucional, Jaqueline del Carmen y Homero Ávila, Coordinador Universitario de Atención Estudiantil.

En dicha junta, detallaron, se informó sobre las gestiones que han realizado los directivos del campus para solicitar que apuren la obra y se les detalló que la conclusión de la obra sanitaria y la pluvial llevarían aproximadamente cuatro semanas.



Por otro lado, la obra de canal a cielo abierto que evitará inundaciones se llevará más o menos cuatro meses y medio, pues debe llevarse a cabo una licitación pública previa, lo que genera preocupación.