Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alumnos de Ingeniería Química UV necesitan apoyo del Rector, pero no lo tienen

“Por seguridad” no les dan autobús para ir a congreso a Monterrey, pero no recuperan los $25 mil de inscripción

10/03/2011

alcalorpolitico.com

Director del periódico Al calor político
Presente.

Espero reciba un saludo de los estudiantes que represento y que siempre que buscamos un medio que nos permita expresar alguna queja ciudadana, recurrimos a este medio del cual tenemos la seguridad que es libre.

Es por ello que en esta ocasión me pareció muy triste leer en su periódico declaraciones del rector de nuestra prestigiosa Universidad Veracruzana, donde se declara responsable de la seguridad y de los temas que involucran al universitario. Por ello es que me pregunto ¿realmente está el Rector al pendiente de los estudiantes? o ¿está más al pendiente de las declaraciones que hacen ver las malas decisiones de su grupo de trabajo?

Simplemente les expongo una problemática real de estudiantes que necesitan sentirse realmente apoyados, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, los cuales como cada año (4 años consecutivos) asisten al Congreso Internacional de Ing. Química.

Para ello hacen las gestiones pertinentes con la oficina de Trámites estudiantiles por medio de Edmundo Macario Álvarez, que les prometiera el camión para ir y ahora, a menos de un mes, se les dijera que no van por causas de seguridad y además sin el consentimiento del Área Técnica. Con esto se les deja a la deriva después de que los estudiantes entienden que por su seguridad no van pero, por si fuera poco, ya desde hace un mes o más se le ha depositado al Congreso de Monterrey la cantidad de 25 mil pesos para inscripciones y simplemente no les pueden regresar el dinero.

Y he aquí: ¿en dónde está la preocupación del Rector?. Hasta el momento nadie apoya a estos chicos más que su propio Director que no los ha dejado solos.

Esperando que se publique esta queja se haga ver que realmente el alumnado de la Universidad Veracruzana ya cada vez es tomado menos en cuenta.

Gracias.