Estudiantes de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” montaron la exposición de trabajos finales correspondientes al cierre del ciclo escolar, como parte de los talleres de capacitación que se imparten en el plantel.
El director de la institución, José Demetrio Morales Fernández, informó que esta actividad busca fomentar el emprendimiento entre los alumnos, además de ofrecer al público la posibilidad de adquirir los productos elaborados por los estudiantes. “En esta ocasión tenemos 5 capacitaciones para el trabajo y en cada una de ellas participan entre 6 y 12 alumnos que presentan sus trabajos”, detalló.
Los talleres participantes corresponden a las áreas de Industria del Vestido, Artes Manuales, Pastelería y Repostería, Preparación y Conservación de Alimentos, así como Dibujo y Pintura. El Director indicó que en esta edición de la expoventa se contó con la participación de cerca de 100 estudiantes, quienes muestran distintos intereses al integrarse a la Escuela Industrial. Arriba dónde
El funcionario explicó que el propósito del evento es que los jóvenes tengan un primer acercamiento a la producción y al autoempleo. “El objetivo de esta expoventa es que ellos tengan un primer acercamiento con la producción, que sean emprendedores y también autoemplearse, ya que hoy en día la situación así lo requiere”, concluyó.